lunes, 21 de marzo de 2022

Plan de la novela "Sueño horizontal"

Mapa mental:


Esquema:



Línea del tiempo:




Genealogía:





Abstract


La herramienta tecnológica en la que se trabajó es focuswriter

Abstract

 

“Sueño horizontal”

 

La delgada línea entre el sueño y la vigilia es un mundo al que sólo podemos entrar en escasas ocasiones. Ray es un chico que en los últimos dos meses ha tenido problemas para dormir ha causa de un evento postraumático que ocurrió en su trabajo tiempo atrás. La intranquilidad se despierta en él cuando lee las notas que escribe rápidamente al tener pesadillas recurrentes y percatarse que el lugar de cada una de ellas es el mismo, una antigua casa en la esquina de una calle que indica le pertenece a la abuela paterna. Hace más de dos años que murió y parece aferrarse a las paredes de un lugar en los sueños de Ray que él no termina de reconocer, pero que ha visto en cada estado onírico a través de los ojos de su padre.

 

Esa situación le ha llevado a probar cualquier consejo que le recomiendan sus compañeros y familiares para lograr un sueño reparador como al que estaba acostumbrado, pero nada de esto funciona y termina acudiendo al psiquiatra que recurre a la prueba de varios  medicamentos para “enseñar” al cerebro de Ray el camino hacia el descanso, desde la fluoxetina, el tafil y la sertralina, probando incluso la quetiopina porque en sus últimas revisiones le comenta a la psiquiatra que comienza a experimentar sensaciones de muerte y visiones de sombras que lo perturban por el día.

 

            Este cambio sobre la realidad lo vuelve a ubicar en antiguas memorias infantiles que daba por olvidadas, escenarios donde a punto de despertar quedaba atorado entre la vigilia y el sueño, provocando la clarificación visual de una dimensión de espacios alternos y la duplicación de personas familiares en vigilancia por extraños seres a los que les brotan uñas por los poros. Su estancia en este mundo le permitirá ver ambas dimensiones como si de una línea que dividiera su rostro se tratase y le permitiera materializar ambas realidades.

 

            El entendimiento de este mundo lo lleva a anotar todo lo que percibe, lo que ve y lo que cree en cada experiencia que le brindan sus pesadillas y los medicamentos que consume. En esa burbuja que rebota los ruidos y permite ver entre su empañada membrana le muestra la muerte de Noel, antiguo compañero de estudios que encuentra desangrándose por la garganta, lo han querido robar y sus atracadores le han provocado esta herida que intenta contener encerrado en el baño, ahí puede ver como Noel desenfrasca su tibio calor hacia el espacio en un sueño horizontal, concretar la despedida del amor que no fue. Pero aún quedan circunstancias por entender y trascender en ese cosmos paralelo.

 

 

 

            



No hay comentarios:

Publicar un comentario